La presidenta de la AVT, ante la convalidación de penas a presos de ETA: “Las víctimas llaman con ataques de ansiedad”
Maite Araluce, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, muestra su indignación ante la convalidación de penas a presos de ETA
La presidenta de la AVT relata que los familiares de las víctimas de ETA han llamado con "ataques de ansiedad y de pánico" al conocer la noticia
El caso de Sean ‘Diddy’ Combs: qué está pasando con el rapero estadounidense, acusado de crimen organizado, violación y agresión sexual
Iker Jiménez y Carmen Porter entrevistan a Maite Araluce, la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, que muestra su indignación ante la convalidación de penas a presos de ETA. Ante esta nueva medida aprobada en el Congreso, muchas víctimas de ETA han contactado con la Asociación con "ataques de ansiedad y de pánico", según relata Maite.
El Congreso de los Diputados aprobaba el 18 de septiembre de 2024 la derogación de una disposición que impedía a personas que cumplieran penas en otros países sumar ese tiempo a la pena ya cumplida, al ser extraditadas a España.
MÁS
El periodista Álvaro Nieto relata cómo fue deportado de Venezuela por ser considerado crítico con su Gobierno
Ángel Gaitán y el concejal Ángel Niño, cara a cara por las Zonas de Bajas Emisiones: “Debería estar aquí Almeida”
Una divertida confusión provoca que Iker Jiménez y Carmen Porter tengan que hacer una pausa: “Es una interrupción un poco inquietante”
Con esta reforma de ley y según denuncian desde la Asociación Víctimas del Terrorismo, 44 personas condenadas por delitos relacionados con el grupo terrorista ETA podrían “descontar la pena que han cumplido en Francia” y “siete podrían ser excarcelados en los próximos meses”.
Maite Araluce, la presidenta de la AVT, ha escrito una carta trasladando estas preocupaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En 'Horizonte' vuelve a trasladar su interés por mantener una conversación con el jefe del Ejecutivo y explica cómo están viviendo esta reforma en la Asociación.
"A nivel de llamadas, ataques de ansiedad, de pánico, muchas llorando. Las psicólogas están que no dan abasto dando atención psicológica por teléfono a las víctimas. Les preguntan "¿al asesino de mi marido le van a soltar?", "¿me lo voy a encontrar en la calle?". Las víctimas están destrozadas", explica Maite Araluce en 'Horizonte'.