El periodista Álvaro Nieto relata cómo fue deportado de Venezuela por ser considerado crítico con su Gobierno
El periodista Álvaro Nieto fue deportado de Venezuela el 2 de agosto de 2024, al ser considerado crítico con el Gobierno de Maduro
El director de The Objective quería entrar al país para cubrir la situación tras la celebración de unas polémicas elecciones presidenciales
Ángel Gaitán y el concejal Ángel Niño, cara a cara por las Zonas de Bajas Emisiones: “Debería estar aquí Almeida”
El periodista Álvaro Nieto, director de The Objective y autor de ‘Conexión Caracas Moncloa’, relata cómo fue deportado de Venezuela el 2 de agosto de 2024, cuando intentó entrar al país para narrar la situación tras las elecciones presidenciales celebradas días antes. Nieto desvela cómo fue su deportación, paso a paso, en 'Horizonte'.
El 28 de julio de 2024, Venezuela celebró sus elecciones presidenciales, en las que Nicolás Maduro se alzó como vencedor. Unos comicios no ajenos a polémicas, pues el mandatario se negó a facilitar las actas electorales.
MÁS
Iker Jiménez y Carmen Porter estuvieron en el club de golf de Trump donde han intentado asesinarle: “Hay una zona sin vallas”
Ángel Gaitán, a Almeida, tras la anulación de las Zonas de Bajas Emisiones en Madrid por el TSJM: “Elimina este ahogo de tantísimos ciudadanos”
Así ocurrieron las explosiones de buscas y walkie-talkies de Hizbulá, que han provocado una masacre en Líbano
Periodistas de todo el mundo, como el español Álvaro Nieto, decidieron emprender el viaje a Venezuela para poder narrar desde dentro del país todo lo que estaba ocurriendo.
El director de The Objective y autor del libro ‘Conexión Caracas Moncloa’ desvela cómo fue su llegada a Caracas y la deportación a la que fue sometido casi de inmediato: “Ellos tenían una lista en el aeropuerto, supongo que una lista negra, en la que yo estaba incluido por haber escrito este libro”.
Tras negarle la entrada al país, Álvaro Nieto relata cómo fueron las horas posteriores: “Lo que hicieron fue retenerme en el aeropuerto durante dos horas y media o tres, me hicieron varios interrogatorios, bastante exhaustivos, hasta que finalmente me obligaron a tomar un avión de regreso, me deportaron, sin dar ninguna explicación”.
El periodista también ha querido dejar claro en ‘Horizonte’ que, a pesar de que fue deportado de Venezuela “sin ninguna explicación”, no sufrió ningún daño físico: “Afortunadamente, yo soy un privilegiado porque a mi no me pusieron ni una mano encima. Yo puedo dar gracias de que no pasó nada aquella noche, pero es cierto que hay historias mucho más temibles”.