El mundo del automóvil es uno de los negocios más importante a nivel planetario, moviendo más de 2.600 millones de dólares al año en cuanto a ventas. Si a eso le unimos el mercado de segunda mano, la cifra se dispara aún más. Por eso no es de extrañar que haya auténticos fanáticos de las cuatro ruedas, personas que hacen todo lo posible por mejorar su modelo. Y claro, cuando esto se lo propone gente muy adinerada, nos encontramos con una lista de coches inasequibles para la mayor parte de la población.
Cuando hablamos de coches lujosos, lo hacemos de vehículos con unos precios desorbitados que solo millonarios se pueden permitir. Así pues, sus dueños suelen ser coleccionistas o personas muy adineradas cuya pasión es el automóvil. Lo que resulta más sencillo es apuntar cuáles son los coches más caros del mundo.
Teniendo en cuenta varias fuentes, como Forbes, Car and Driver o Auto Bild, entre otras, podemos hacer un ranking de los coches más lujosos del mundo y sus precios aproximados.
Rolls-Royce La Rose Noire Droptail. Totalmente personalizable, este coche se hace por encargo y solo para quienes estén dispuestos a pagar unos 30 millones de euros, una cifra que le convierte en el más caro del mundo. Para este modelo, Rolls Royce ofrece el máximo lujo, una total exclusividad y un motor con grandes prestaciones –twin-turbo de 6,75 litros V12 y 560 caballos de fuerza–.
Rolls-Royce Boat Tail. A la zaga encontramos otro Rolls con inspiración náutica y un precio que ronda los 23 millones de euros. Por supuesto, todo está construido a petición del comprador, incluyendo hasta un pequeño refrigerador para enfriar el champán. Basado en el Phantom Drophead Coupé, cuenta con un motor V12 de 6,7 litros y 600 CV.
Pagani Zonda HP Barchetta. En este caso hablamos de un modelo de más de 15 millones de euros de los que hay muy pocos modelos en el mundo, ya que se fabrican bajo pedido. En este caso tiene una relevancia especial porque incluso incluye las iniciales del dueño de la marca: Horacio Pagani. De hecho, es el propio Pagani quien elige a quién le va a hacer el coche.
SP Automotive Chaos. Creado por el ingeniero Spyros Panopoulos y con un precio de unos 14 millones y medio de euros, el SP Automotive Chaos es una auténtica bestia que en su versión Zero Gravity ofrece 3.107 CV. Esto hace que acelere de 0 a 100 en solo 1,5 segundos y que alcance los 500 km/h. En cuanto a sus líneas, sin duda parece salido de una película de ciencia ficción.
Bugatti La Voiture Noire. La marca francesa hace un homenaje al homenaje al Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti desaparecido tras la Segunda Guerra Mundial. Su interior destaca por el lujo y el exterior ofrece uno de los más impresionantes acabados de la actualidad. Su precio, unos 11 millones de euros.
Mercedes Maybach Exelero. Por más de siete millones de euros es posible hacerse con este Maybach que ya pertenece a Mercedes. Sus prestaciones: motor biturbo V12 de 690 CV y una velocidad de 351 Km/h.
Pagani Huayra Codalunga. Otro Pagani se incluye en esta exclusiva lista. En este caso su precio es de unos 6,5 millones de euros y está inspirado en el Aston Martin clásico de James Bond.
Los coches nuevos más lujosos y caros
Una vez que hemos visto los coches más caros del mundo gracias a sus características y al lujo que atesoran, podemos echar un vistazo a cuáles son los coches nuevos más caros de la actualidad.
Rolls Royce Boat Tail - 23 millones de euros
Pagani Zonda HP Barchetta - 15,4 millones de euros