La localidad alicantina de Gata de Gorgos llora la pérdida de David, un vecino que murió en plena calle tras ser golpeado brutalmente con un bate en la cabeza. El único testigo del crimen y amigo de la víctima habla en directo en ‘Horizonte’ y cuenta a Iker Jiménez que ahora es él quien también está amenazado de muerte.
Hace cinco días que David, vecino de Gata de Gorgos, fue asesinado en plena calle, tras ser agredido con un bate de béisbol por dos hombres que, según del único testigo del crimen, son “de origen magrebí”.
En ‘Horizonte’, Iker Jiménez entrevista al único testigo del crimen mortal, que detalla cómo se produjo el altercado y cómo, aunque trató de reanimar a su amigo, murió a su lado, mientras los agresores trataban de llevarle también al mismo final fatal.
“La situación es bastante complicada. Esta gente, a parte de haber cometido este crimen atroz, me tienen amenazado de muerte. He recibido varias llamadas de teléfonos ocultos diciendo “sabemos donde vives y que tienes una hija, tú ya estás muerto, pero no lo sabes”, comienza a relatar el único testigo del crimen de Gata de Gorgos, en directo en ‘Horizonte, pero con el rostro y voz distorsionados, para evitar ser reconocido.
El testigo del crimen también detalla a Iker Jiménez cómo fue el momento de la agresión a su amigo David y cómo trato de socorrerle: “No me dio tiempo a hacer nada. Uno de los magrebíes, con un bate de beisbol de color negro, vi cómo le dio tres o cuatro golpes en la cabeza, y en el momento que termina, le escupe en la cara. Yo lo que hice fue darle un empujón fuerte, cayó dos metros hacia atrás y apareció otro magrebí, que no sé qué le estaba diciendo en árabe”.
“En ese momento me quedé con mi amigo, lo estaba intentando reanimar. Estaba agonizando, tirando sangre por la boca, estaba totalmente reventado. A los dos minutos noto una sombra que se me acerca, miro hacia arriba y es el mismo magrebí que mató a ese amigo. Yo creo que no querían testigos”, prosigue el testigo, a la vez que detalla que comenzó a gritar cuando le atacaron en el brazo.
“Me levanté gritando eufórico “Policía” y en ese momento cuando salieron los vecinos. Se sintieron acorralados, yo me quedé con mi amigo hasta el final”, finaliza el testigo del crimen de Gata de Gorgos.
José Antonio Vives, vecino y amigo de David, relata cómo era el fallecido y detalla que, según ha podido conocer de primera mano, una niña de 13 años ha ganado un juicio contra el presunto asesino por abuso de menores.