Qué es la OPA hostil con la que el BBVA intenta absorber al Banco Sabadell
El analista económico Marc Vidal da las claves de la fusión que busca el BBVA con el Banco Sabadell
¿Qué es la OPA hostil?: Te explicamos cómo pretende el BBVA absorber al Banco Sabadell en los próximos meses
Terremoto en la banca por la OPA hostil del BBVA al Banco Sabadell: los pasos y efectos de la operación
El BBVA intenta absorber al Banco Sabadell. En un primer momento, la entidad financiera bilbaína trató de dialogar con el Consejo de Administración del Banco Sabadell. Ante el rechazo de la oferta por parte de la entidad catalana, el BBVA va a utilizar una OPA hostil. Te explicamos de qué trata esta estrategia del BBVA en ‘Horizonte’.
¿Qué es la OPA hostil con la que el BBVA pretender absorber al Banco Sabadell? El analista económico Marc Vidal explica en ‘Horizonte’ por qué el BBVA busca esta fusión: “Que una entidad financiera, que es la número 3 quiera convertirse en la número 1 en activos en España y la segunda de los bancos españoles que tienen activos dentro y fuera de España pues es normal, dentro de lo que cabe”.
MÁS
Iker Jiménez comparte, entre risas, un percance que sufrió con un patinete eléctrico en Los Ángeles: “Creían que iba a robar”
La respuesta de Iker Jiménez cuando AstraZeneca reconoce que su vacuna puede provocar trombosis: “Lo dijimos y nos llamaban negacionistas”
Consejos de seguridad para evitar que te roben en casa: No dejes la llave puesta ni publicites tus vacaciones en redes sociales
El económico explica cuáles son los pasos que ha seguido el BBVA para intentar absorber al Sabadell: “Elige al cuarto banco, que es el Banco de Sabadell, le propone al Consejo de Administración integrarse con una OPA amistosa, que significa comprar una parte o lo incorporo a los activos del propio banco. El Consejo de Administración dice que no porque el precio que van a pagar por las acciones no les parece suficiente”.
Ante la negativa del Sabadell de la fusión es cuando el BBVA ha decidido utilizar una OPA hostil, según explica Marc Vidal. “Entonces el BBVA decide hacerlo de forma hostil. Significa que va a ofrecerle a los accionistas un precio por sus acciones para intentar en 6-8 meses, que es aproximadamente lo que tarda este proceso, tener mayoría de acciones sobre los que no quieren vender”.