Iker Jiménez ha comenzado ‘Horizonte’ con un discurso en el que ha recordado que en su programa ya hablaron, tras una investigación, de los posibles efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19. “Algunos pensaban que era un bulo, algunos nos llamaban negacionistas”, ha pronunciado Jiménez en ‘Horizonte’.
“Muy buenas noches, esto es ‘Horizonte’. Tenemos muchos temas, pero se ha hablado recientemente, y lo ha hecho el presidente, de máquina de fango. Es un término que ha llegado de pronto a nuestras vidas. Máquinas de fango, desinformación, bulos”, comenzaba Iker Jiménez el programa de esta noche, con un tono serio.
El presentador de ‘Horizonte’ ha proseguido con su discurso, en el que ha abarcado algunas de las críticas que asegura haber recibido: “Hay gente que habla de las guerras de los periodistas, quizás una fractura como la de esto días es difícil de igualar. Ojalá todo vaya mucho mejor, todos lo queremos. Pero es cierto que últimamente han pasado cosas curiosas”.
El presentador ha abarcado la polémica sobre los posibles efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19: “He visto colegas que, claro, como tenemos un programa que habla de misterios, debe ser de la máquina del fango, de los bulos… Es curioso que hoy todos los informativos del mundo hablaban de esto”, ha pronunciado, dando paso a titulares en los que AstraZeneca confirmaba estos efectos.
“Hoy se replicaba constantemente, pero curiosamente, si vamos atrás en el tiempo, este programa que hace tantos bulos, que tanto desinforma, que somos muy fantasmas. Si vamos hace tres años, en abril algo pasaba en este programa. Era esa vacuna, era esa polémica. En aquel momento no se decía, lo decía este programa. Quizás algunos pensaban que era un bulo, algunos nos llamaban negacionistas”, ha continuado Iker Jiménez.
El presentador de ‘Horizonte’ ha continuado durante unos minutos con el discurso y ha informado que el próximo jueves abordará la polémica sobre la vacuna de AstraZeneca en profundidad.