Iker Jiménez desvela cómo conoció a David Jiménez, que visita ‘Horizonte’: “Fue por una mujer que, supuestamente, lloraba sangre”
David Jiménez, director de El Mundo entre 2015 y 2016, visita 'Horizonte' para debatir sobre el panorama actual del periodismo
Iker Jiménez recuerda el curioso lugar en el que conoció a David Jiménez hace ya 30 años
Se disparan las agresiones sexuales en España, con una media de 13 diarias en 2023: Consejos de prevención y actuación
El periodista David Jiménez visita ‘Horizonte’ para participar en un debate sobre el panorama actual del periodismo en España. El presentador de ‘Horizonte’, Iker Jiménez, no se resiste a desvelar cómo se conocieron David y él hace ya 30 años.
Al comienzo del debate sobre el panorama actual del periodismo en España, Iker Jiménez ya daba alguna pista de lo particular que fue el momento en el que David Jiménez y él se conocieron, en el año 1994.
MÁS
El periodista José Manuel Nieves, en el treinta aniversario del genocidio de Ruanda: “Conocí a un niño de 7 años que había matado a 500 personas”
Ángel Gaitán desvela qué problema encontró en el coche de Iker Jiménez: “Se estaba deshaciendo el neumático porque estaba caducado”
Chema Alonso, experto en ciberseguridad, alerta de lo fácil que es transformar noticias con IA: “Indicas la ideología y crea el texto en tres segundos”
Tras más de 40 minutos de debate, en el que también han participado otros profesionales de la comunicación como Ana Iris Simón, escritora y columnista en El País, Fernando Savater, filósofo y columnista de El País desde su fundación hasta 2024, y Miquel Giménez, periodista y escritor, Iker desvelaba finalmente cómo conoció a David Jiménez.
El presentador de 'Horizonte' ha recordado, con una sonrisa, cómo conoció al que fue director de El Mundo entre 2015 y 2016 y autor de el libro 'El director': “Nos conocimos en 1994, en Santibáñez el Bajo, donde una mujer, supuestamente, lloraba sangre. Llego en mi todoterreno y llega también otro y digo, “¿y este?”. Nos quedamos los dos mirándonos ante esa historia brutal, y luego leyendo las mejores crónicas de Asia de este tocayo de apellido”.