¿Por qué se habla de canibalismo en Haití? Los cuerpos quemados son un bulo, pero la situación del país es crítica
Las imágenes de cuerpos quemados en Haití: son muñecos y corresponden a una celebración de Halloween en China
¿Por qué se habla de canibalismo en Haití? ¿Por qué es crítica la situación en el país?
El motivo del éxito de Javier Milei, según el doctor Cabrera: “Se ha ganado a los argentinos porque ha enseñado su corazón y los políticos nunca lo hacen”
Las imágenes de cuerpos quemados, supuestamente en Haití, llevan circulando por redes sociales varios días, pero en realidad son un bulo, pues se trata de maniquíes de un parque de atracciones chino, durante una celebración de Halloween. Pero ¿cuál es la situación de Haití? ¿por qué se dice que es crítica?
Los últimos días, en redes sociales se han publicado vídeos de dos supuestos cuerpos quemados en las calles de Haití, aunque en realidad se trataba de dos muñecos, dos maniquíes de un parque de atracciones de China durante Halloween.
MÁS
Aumenta el fraude del cuentakilómetros de los coches de segunda mano: ¿Cómo saber si lo han manipulado?
Alejo Vidal-Quadras relata cómo fue el atentado en el que le dispararon en la cara y señala a Irán: “En la ambulancia escribí que había sido el régimen iraní”
Una discusión por la ley de la amnistía se apodera del arranque de ‘Horizonte’: “Usted está mintiendo”
A pesar de que estas imágenes era un bulo, sí que se han dado casos de canibalismo en Haití. En ‘Horizonte’ el coronel Baños y José Félix Ramajo explican quién es el conocido domo ‘El Barbacoa’ en el país caribeño. ¿La respuesta? Se trata de un hombre que quemaba las casas de sus adversarios políticos con las personas que hubiera dentro.
José Félix Ramajo ha estado en Haití en varias ocasiones y relata en ‘Horizonte’ la peligrosidad del país: “Haití era un país peligroso, pero no era lo que se convirtió tras el asesinato del presidente, Jovenel Moïse. Cuando le mataron los mercenarios colombianos, empezaron de nuevo las revueltas y las bandas han vuelto a campar a sus anchas”.
En cuanto a cifras, el asesor de seguridad en zonas de alto riesgo asegura que hay más de 200 bandas en el país y que la situación es crítica: “Lo que más preocupa es que en Puerto Príncipe, que es donde se concentra la mayor parte de la población, el 80-90% está en poder de estos sanguinarios”.
José Félix Ramajo también aborda la noticia del ofrecimiento de Bukele a solucionar la crisis del Haití, que, en su opinión, es una cuestión complicada: “¿Cuál es la única manera de solucionarlo? Entrar por las bravas y acabar con todo lo que se mueva, porque ahora mismo hay un golpe de estado el país, gobiernan los asesinos”.