Alejo Vidal-Quadras relata cómo fue el atentado en el que le dispararon en la cara y señala a Irán: “En la ambulancia escribí que había sido el régimen iraní”
Alejo Vidal-Quadras desvela a Iker Jiménez cómo recuerda el 9 de noviembre de 2023, día en el que le dispararon en la calle a plena luz del día
El expolítico y cofundador de Vox asegura que el atentado fue llevado a cabo por el régimen iraní
El motivo del éxito de Javier Milei, según el doctor Cabrera: “Se ha ganado a los argentinos porque ha enseñado su corazón y los políticos nunca lo hacen”
Alejo Vidal-Quadras se sienta en el plató de ‘Horizonte’ para narrar cómo fue el atentado que sufrió el 9 de noviembre de 2023 en Madrid, cuando un sicario le disparó en la cara a plena luz del día. El expolítico y fundador de Vox señala directamente al régimen de Irán y asegura que, desde el primer momento, en la ambulancia, escribió que no se trataba de un atentado por cuestiones nacionales.
Han pasado cuatro meses desde que un sicario disparó a Alejo Vidal-Quadras en la calle Núñez de Balboa, en la zona centro de Madrid, y a escasos metros de su casa. El expolítico y cofundador de Vox se sienta en ‘Horizonte’ y relata a Iker Jiménez todo lo que recuerda de aquel fatídico día de noviembre.
MÁS
¿Por qué ha subido el precio de los coches? El minucioso análisis de Ángel Gaitán, pieza por pieza
Iker y Carmen comentan que ‘Horizonte’ es trending topic y tienen un guiño con 'Supervivientes': “Después está Carmen Borrego, que debe de estar saltando"
Ansiedad, problemas respiratorios y ‘dedos de salchicha’: Analizamos los problemas de salud del Rey Carlos III más allá del cáncer
“Yo iba andando tranquilamente y un hombre me dice por detrás “hola, señor”, y yo me di la vuelta. Él quería que me diera la vuelta para dispararme, y estaba muy cerca, hasta el punto de que la detonación me perforó este tímpano”, comienza a relatar Vidal-Quadras sobre cómo fue la primera interacción con el hombre que le disparó.
El expolítico explica que fue la forma en la giró su cuello fue la que le salvó la vida: “Cuando yo giro la cabeza, por lo que me han dicho los médicos, la inclino, en vez de girarla sobre el eje”, relata, sobre cómo fue posible que la bala le atravesara la cara sin provocarle la muerte.
Sobre los momentos posteriores al disparo, Alejo relata que estaba en shock, que al principio ni siquiera sentía dolor y que recuerda al hombre que le ayudó: “Veo la sangre en el suelo. Un señor que pasaba, se quita la chaqueta y me oprime los dos orificios. Si hubiera estado en un sitio solitario probablemente me hubiera muerto desangrado”.
Vidal-Quadras también expresa a Iker Jiménez que él estaba convencido desde el primer momento que había sido el régimen de Irán y no una cuestión nacional, pues el expolítico era consciente de que estaba en la lista de los más buscados del régimen: “En la ambulancia ya escribo en el teléfono, porque no podía hablar, que había sido el régimen iraní. Tenía mucho interés en que se supiera de dónde venía este atentado porque era un día muy delicado”, explica, sobre el 9 de noviembre, que es el Día de la Almudena en Madrid.