Ha pasado casi una semana desde el asesinato de dos guardias civiles en Barbate, tras ser arrollados con una narcolancha. En ‘Horizonte’ hemos querido homenajear a los fallecidos en acto de servicio con un minuto de silencio, y así ha arrancado el programa de esta noche.
“Sirva este minuto de silencio en homenaje a esas dos personas, miembros de la Guardia Civil, asesinados en Barbate”, ha pronunciado Iker Jiménez tras el minuto los sesenta segundos mudos por los guardias Miguel Ángel González y David Pérez con los que ha comenzado el programa de ‘Horizonte’ de esta noche.
El presentador del programa de Cuatro ha explicado que ha sido José Félix Ramajo, experto en seguridad habitual de ‘Horizonte’, quien le ha propuesto comenzar con este homenaje esta noche: “Iker, qué bonito sería hacer en homenaje a toda la Guardia Civil un minuto de silencio en televisión”.
Emocionado, Jiménez pronunciaba que, aunque es una inusual actuación en televisión, tanto él como Carmen Porter han considerado que era apropiado para homenajear a los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio: “Le dije “un minuto de silencio en televisión es la antitelevisión, pero esto es ‘Horizonte’ y me convenció rápido”.
Tanto Iker Jiménez como Carmen Porter, José Félix Ramajo y el resto de los colaboradores presentes, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han comenzado el programa no solo en silencio sino que también se han puesto de pie, en señal de respeto y con la imagen de los dos guardias civiles asesinados y la bandera de España a sus espaldas.
El particular arranque del programa de 'Horizonte' de esta noche ha provocado un revuelo en redes sociales, con críticas al presentador incluidas. Iker Jiménez ha querido responder a la polémica: "Esta es una casa libre y somos periodistas".