Un exalumno de la universidad de Praga en la que se ha producido el tiroteo mortal: “Es muy probable que el agresor tuviera problemas mentales”
Michael Spina es un exalumno de la Universidad Carolina de Praga, en la que se ha producido hoy un tiroteo mortal
Spina, en 'Horizonte': "República Checa es un país seguro, con una tasa muy baja de tiroteos y hoy se produjo ese acto de terror"
En ‘Horizonte’ hablamos con Michael Spina, residente en Praga y exalumno de la Universidad Carolina de Praga, en la que un alumno ha matado a al menos 14 personas a tiros. Una hora más tarde se ha declarado la muerte del agresor, David K.
Michael Spina es un exalumno de la Universidad Carolina de Praga, en la que esta tarde un alumno ha realizado un tiroteo, en el que ha acabado con la vida de al menos 14 personas. Más de otras veinte han resultado heridas.
“Tenía algunos amigos cerca del tiroteo. República Checa es un país seguro, con una tasa muy baja de tiroteos y hoy se produjo ese acto de terror y es muy grave”, cuenta Michael en ‘Horizonte’.
“Yo no quiero especular, es trabajo de la policía. Se está hablando de su nombre, se sabe que es del departamento de Historia, que fue mi departamento cuando estudiaba y hacía mi doctorado, y claro, había mucha gente que conozco. Todos los que conozco están bien, pero no todos tuvieron esa suerte”, responde Spina cuando Iker Jiménez le pregunta por el autor del tiroteo.
El presentador de ‘Horizonte’ también pregunta a Michael cómo es posible que el tirador entrada armado y por cómo fue abatido, ya que hay muchas incógnitas al respecto: “Es raro, pero como el lugar no vivió cosas así antes y no sé si efectivamente es posible controlarlo todo. Claro, ahora estamos de luto y se empieza a discutir en problema en el contexto de seguridad, que está bien, pero también hay que añadir el contexto de salud mental, que es algo de lo que carecemos y a lo que no hay accesibilidad suficiente. Es muy probable que ese hombre agresor tuviera problemas mentales y quizás no podía, no sé, buscar ayuda, porque todavía esta un poco estigmatizado y hay pocos psicólogos, psiquiatras, etc.”.