Iker Jiménez se pronuncia en ‘Horizonte’ sobre las imágenes que se han difundido en las que aparece en las manifestaciones contra la amnistía en la sede del PSOE el pasado martes. Aunque ha habido personas que le han acusado de estar manifestándose, Iker aclara que “estaba trabajando”.
“Me metí en el follón y no lo hice donde estaba la prensa, sino donde estaba el público, en primera línea. Yo quería saber si había reventadores profesionales de manifestaciones, quería saber si personas de ámbito ultra o más cercanos al conflicto acudían como punto de lanza desestabilizadora”, aclara Iker Jiménez sobre qué hacía el martes en las protestas contra el PSOE en la calle Ferraz.
El presentador de ‘Horizonte’ también enseña las imágenes que recogió la noche del martes en Ferraz, donde se encontraba en directo en otro de sus programas, ‘La Estirpe de los Libres’. “He estado allí para ver que está pasando estas noches, porque estas noches no son muy normales. Un individuo nos llegó a gasear”, añadía sobre una noche de cobertura difícil.
Jiménez también ha aprovechado para hacer un llamamiento a la paz, dirigido a aquellos manifestantes más violentos: “Estaría muy bien que entre todos contribuyésemos a que esto no fuera más allá”.
Sobre su presencia en Ferraz, Iker añade: “Quise hacer eso y luego ha habido muchos políticos importantes dando a entender que estaba como manifestante. Que hubiera tenido el derecho de haber ido a esa manifestación o a cualquier otra, pero yo estaba ahí trabajando, mostrándoles lo que pasaba”.