Fernando J. García Echegoyen visita 'Horizonte' para hablar sobre el cambio de comportamiento de las orcas y de por qué éstas están atacando a barcos españoles:
"Cuando empiezan a producirse esos ataques que es justo después de la pandemia, al menos desde mi punto de vista, recuerdo que mi compañero Álex decía que podía ser que estuviera instruyendo a las crías a cazar, pero ahora son ataques en toda regla", explica el marino y analista de conflictos.
"Ahora embisten a los barcos. Un macho de orca puede pesar en torno a 8 o 9 toneladas y medir hasta 10 metros de longitud, el tamaño de un camión pequeño. Si un bicho de esos embiste el barco puede ocasionar daños muy graves y hundir el barco sin ningún genero de dudas", asegura.
"A mí me encantan los cetáceos, pero son ataques en toda regla. Habrá que investigar porque se ha cambiado el comportamiento de estos animales. Antes de la pandemia no ocurría. Hay que investigarlo sobre todo porque nos está costando mucho dinero. Está disminuyendo el turismo náutico por los ataques de estos animales".