El club Bilderberg es una reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo entre los que destacan políticos, empresarios, grupos de comunicación y académicos. La reunión de Bilderberg es un foro para discusiones informales sobre temas trascendentales, según su propia definición. Las reuniones del grupo Bilderberg han estado relacionadas con teorías de conspiración nunca probadas que acusan al grupo de intentar imponer un gobierno mundial bajo el dominio de una economía planificada y caracterizada por el capitalismo.
José Manuel García-Margallo desvela en 'Horizonte' cómo son estas reuniones:
"Yo he estado solo una vez en 2014. Recuerdo muy bien la fecha porque estaba la Reina Sofía. Inmediatamente después de la reunión se produjo la abdicación del Rey. Es una invitación personal e intransferible. Tiene mucho que ver con la posibilidad que tengas de explicar planes que puedan a los demás. Se te invita en función de que aportes un valor añadido a los demás", explica.
"Es una reunión informal en la que los asistentes pueden reproducir y repetir en medios las opiniones que se hayan vertido sin decir la persona que las has dicho. En mi caso se trataba de explicar que la economía española había superado ya las consecuencias de la crisis financiera, que estábamos empezando a crecer, que la recuperación era inmediata y que merecíamos la confianza de los mercados financieros. La reunión tuvo importancia porque allí sí que están las personas más influyentes del mundo", asegura.