Un despliegue policial sin precedentes se ha producido en las protestas en el barrio barcelonés de Bonanova ante lo que se está viviendo con los okupas de dos edificios, algo que nos ha narrado el reportero Olmo Blanco desde este lugar.
Cuando el reportero conectaba para estar en directo con una vecina de Bonanova en el momento en el que "quedaban los últimos rezagados clamando contra los okupas", ha explicado "que estaban tirando cosas a la prensa", lo que se ha visto en directo, aunque ha querido recalcar algo: "Son cuatro, una mayoría ha sido cívica". Además Iker Jiménez ha reaccionado: "Bueno, que no tiren cosas a la prensa".
Tras esto Coral Rubio, esta vecina ha contado lo que se está viviendo en el barrio: “Es un barrio pacifico y estos señores han venido para alterar la paz del barrio, han empezado a tirarle flechas a la gente, a acosar a las niñas, a robar a los niños y llega un punto que la gente se harta”. Además, ha explicado que saber que no le hayan concedido la cautelar a la Sareb ha caído como un jarro de agua fría: "La esperanza es que les echasen, tendremos que estar a la espera de que se resuelva el pelito principal y puedan echar a todos de una vez".
Después de escuchar este testimonio, Iker Jiménez ha querido decir algo desde el plató en directo: "A los energúmenos que han tirado cosas a nuestro cámara decirles que no van a ir bien jamás y espero que no se encuentren a alguien peor que ellos. A un chaval joven cámara y nuestro compañero Olmo tirarles cosas y además, es que no entienden de qué estaban hablando porque precisamente estaban denunciando unos hechos que van siempre a favor del vecindario".
"En fin, garrulos y catetos siempre hay en todas partes. Y en las noches en las que se juntan muchas corrientes, a veces ya no saben qué defienden ni qué no defienden", ha concluído el presentador sobre el tema.
Además, el presentador ha hablado en directo con Daniel Esteve, de 'Desokupa', para que él mismo cuente lo que ha podido vivir en esas protestas en el barrio barcelonés.