Olmo Blanco se infiltró en los disturbios de Francia del 1 de mayo: "Me cayó una granada aturdidora a dos metros"
El reportero muestra cómo se vivieron los disturbios desde dentro
Olmo Blanco enseña en 'Horizonte' distintos artefactos que se utilizaron
La Inteligencia Artificial, una moneda de dos caras: expertos debaten sobre sus ventajas y sus peligros
No es la primera vez que Olmo Blanco deja impresionados a Iker Jiménez y Carmen Porter en 'Horizonte' con sus videoreportajes y sus testimonios. En esta ocasión, el periodista les ha hablado de su incursión en la manifestación del 1 de mayo en Francia, donde se produjeron grandes disturbios.
Las imágenes grabadas por Olmo reflejaban a la perfección la dureza del enfrentamiento entre las autoridades policiales francesas y los manifestantes. "Uno que se dedica a esto, le gusta. Al que le gusta la adrenalina es un poco lo que disfrutas pero no está exento de riesgo. Fíjate el tamaño de los adoquines, de las señales... además se tira entre un bando y otro y a un periodista le pueden dar por ambos lados", señalaba en su conexión con los presentadores de 'Horizonte'.
MÁS
Las claves ocultas de la coronación de Carlos III: de la maldición en las piedras de la corona a la superstición sobre su nombre
Bilbo Bassaterra, cofundador de Futuro Vegetal, tras los ataques a las sedes de PSOE y PP: “Estamos totalmente dispuestos a continuar con estas acciones”
Iker Jiménez reacciona a su propio avatar en el estreno de Mediaset de la primera promo televisiva creada con inteligencia artificial: "Está mejor que yo"
Asimismo, el reportero apuntaba a que el 1 de mayo siempre había sido convulso en Francia, pero que había percibido una "violencia muy superior que años anteriores". ¿El motivo? La indignación por parte de muchos franceses por la aprobación de la nueva ley de las pensiones sin necesidad de aprobación del Parlamento.
Además, Olmo Blanco volvía a hacer reír a Iker Jiménez y Carmen Porter enseñándoles los 'souvenirs' nuevos que tenía de la manifestación. El reportero les había confesado en una visita anterior al programa que tenía una colección de artefactos y, en esta ocasión, les mostró la granada aturdidora que le había caído a tan solo dos metros, notando evidentemente las consecuencias.