Las acciones que reclaman atención sobre el cambio climático o problemas del ecosistema se han incrementado durante los últimos meses en España. Las últimas han acontecido esta misma semana: Futuro Vegetal ha atentado contra las sedes de PSOE y PP.
‘Horizonte’ ha contado en directo con la presencia de Bilbo Bassaterra, cofundador del colectivo, en plató. ¿Cuántos integrantes tiene el colectivo? ¿De dónde proceden? ¿Llega desde otros rincones de Europa? ¿Hay financiación?
Bilbo ha respondido a todas las preguntas en la que ha sido su primera entrevista concedida. El cofundador ha definido Futuro Vegetal como “un colectivo que busca hacer todo lo que esté en su mano para evitar los peores escenarios”.
“En un principio éramos siete u ocho. Veíamos que lo que estábamos haciendo no era suficiente. Creíamos que hacía falta llevar la reivindicación a una postura más llamativa y señalar a los culpables. Hay en otros países europeos en los que también hay movimientos que están utilizando este tipo de desobediencia civil de alta intensidad”, contaba acerca de sus inicios y su manera de actuar.
Ha sido entonces cuando Iker Jiménez le ha preguntado si se iban a dar más acciones de este tipo: “Estamos totalmente dispuestos a continuar con estas acciones hasta que se tomen medidas contundentes”, respondía Bilbo. “Esto lo hacemos porque realmente nos preocupa, porque creemos que podemos generar un impacto positivo".