Daniel Esteve, fundador de 'Desokupa', sobre el desalojo de Majadahonda: "Se ha perdido el respeto a la policía"
Daniel Esteve protagonizó un peligroso desalojo en Majadahonda
La Guardia Civil detuvo a cinco personas durante el desalojo del edificio de viviendas que habían tomado un clan de okupas de la localidad madrileña de Majadahonda por los graves altercados que se registraron mientras la empresa Desokupa trató de expulsarles el miércoles 12 de abril.
En 'Horizonte' hablamos con Daniel Esteve, Fundador y Director de la Plataforma Desokupa. "En vez de llevar 3 o 4 personas fuimos unas 15 personas y fue insuficiente porque iban armados hasta los dientes. Está en el top ten de los desalojos más peligrosos de nuestra trayectoria. Anteriormente me han disparado dos veces", explica.
MÁS
El desgarrador testimonio de Ricardo Bravo, víctima del movimiento 'okupa': "He vivido ocho años dramáticos"
Así fue la misteriosa desaparición de Emanuela Orlandi: la adolescente de 15 años de la Ciudad del Vaticano
Emiliano Fittipaldi, sobre la desaparición de Emanuela Orlandi: "Creo que conocía algún secreto importante y por eso fue secuestrada"
"El respeto a la policía se ha perdido hace mucho tiempo. Antes dos señores con tricornio solucionaban la fiesta de Majadahonda. Ahora he visto a okupas tirando cosas a la policía, escupiendo a la policía, sacan espadas delante de la Guardia Civil…", cuenta Esteve. "Nosotros llevamos ocho años y medio. Trabajamos muchísimo. Hemos llegado a tener 90 personas en nómina. Un lunes podemos tener unas 600 llamadas"
La dura historia de Ricardo Bravo: "He vivido de todo en los últimos ocho años"
Ricardo Bravo, Portavoz de la Plataforma Afectados por la Okupación, ha contado su dura historia en plató: "En mi caso ni siquiera soy considerado una víctima de ocupación porque no ocuparon mi vivienda, sino el edificio íntegramente. Un clan procedente de una zona donde está el mayor narcotráfico de droga de toda la ciudad de Madrid", explica.
"La situación que he tenido que vivir durante ocho años en ese edifico ha sido dramática. He visto peleas, orejas arrancadas en el portal, tres narco pisos, dos puerta con puerta, he visto un burdel, he visto disparos en repetidas ocasiones, amenazas, coacciones, y no hay ni un simple artículo que cuide o que proteja el derecho de las personas que estamos viviendo esta situación, incluso he recurrido al Constitucional y el Constitucional no me lo ha admitido a trámite. Estoy totalmente desamparado y no hay responsables de lo que ha pasado, y de los ocho años que he vivido".