Las incógnitas con el caso de la escuela de Kamloops surgen al no haberse encontrado los huesos de los 200 niños a los que se habría encontrado enterrados en los alrededores de este internado, por ello hemos querido explicar cómo funciona un georradar en las inmediaciones del plató de 'Horizonte' y cómo podría utilizarse en este caso.
Desde los exteriores de Mediaset, Luis Avial experto en georradar, ha mostrado cómo opera un georradar junto a Carmen Porter. Una antena que emite un poco radicación y excita los compuestos que hay en el subsuelo: "Si lo empezamos a mover veremos que está emitiendo esta imagen, que es los elementos no geológicos que puede haber en el subsuelo. Estamos viendo la armadura metálica que hay debajo del hormigón, las capas de estratos geológicos y alguna tubería".
El experto explica que más importante que la herramienta es un buen trabajo multidisciplinar, tiene que haber forenses, policías, el poder judicial, tiene que ser un hecho conjunto: "En el caso de que viéramos ahora una anomalía habría que marcarlo en el suelo y directamente mañana estaría un equipo de policía científica o de forenses cavando y verificando qué es lo que hay ahí".
Además, explica las anomalías que se verían en la imagen, si fuera un enterramiento con ataúd o si se trata de material osteológico. Además, ha mostrado una señal parecida que podría indicar a un enterramiento con ataúd: "Es una capa de hormigón que tienen ustedes aquí protegiendo cables". "Nos quedamos más tranquilos", ha dicho Carmen Porter ante esto.
Como en otros casos, me gustaría ver los restos, los huesos, las tumbas, ¿dónde están?, se pregunta Iker Jiménez. Y es que saltaba la noticia de que se habían encontrado los restos de más de 200 niños en las inmediaciones de una antiguo internado para estudiantes indígenas, la escuela de Kamloops, saltó a la luz en Canadá salió en todos los medios de comunicación, pero hay muchas incógnitas alrededor de esta información