Los huérfanos del Titanic: la historia oculta de los dos únicos niños que fueron rescatados sin parientes
El programa analiza la historia que hay detrás de la fotografía conocida como 'Los huérfanos de Titanic'
Carine Bouillon, nieta de uno de los huérfanos de la embarcación, visita el programa para contarnos todos los detalles
El hundimiento del Titanic dejó muchas historias que han ido saliendo a la luz desde ocurrió el terrible accidente. Existe una imagen que según Iker Jiménez es ‘’absolutamente icónica’’, conocida como ‘Los huérfanos del Titanic’, la cual ha sido analizada en el programa.
La historia es la de Michel y Edmond Navratil, dos niños de 4 y 2 años respectivamente, ellos fueron los únicos niños rescatados por el Carpathia sin un pariente o tutor legal, por lo que se les conoce como “los huérfanos del Titanic”, aunque en realidad viajaban con su padre, pero hay una oscura historia detrás.
MÁS
La 'maldición' de la momia acusada de hundir el Titanic: ¿Qué hay de cierto?
Las impactantes imágenes exclusivas de los disturbios en París: guerra en la calle entre manifestantes y policías
Daniel Bashandeh, sobre la reunión de Pedro Sánchez con Xi Jinping: "Puede ser una trampa para él y para la Unión Europea"
Carine Bouillon, nieta de Michael, uno de los huérfanos del Titanic se sienta en ‘Horizonte’ junto a Iker Jiménez y Carmen Porter para hablar sobre esta curiosa historia que dio la vuelta al mundo, según indica Carine porque se buscaba a la madre de estos huérfanos.
Carmen Porter explica que esta historia trata de unos niños que viajaban en el Titanic y que aparecieron en el Carpathia, el barco que recogió a los supervivientes del transatlántico. Cuando los niños fueron recogidos, nadie sabia de dónde venían ya que no estaban acompañados por nadie.
Según indica Carine Bouillon hay algo oscuro detrás de esta historia: ‘’Fueron más o menos secuestrados por su padre que se había separado de su esposa y que había perdido la custodia de los niños, entonces decidió emigrar a Chicago, donde tenía familiares y llevarse a los niños’’.
Al parecer, los tres embarcaron con nombres falsos debido a que el padre tenía miedo de la policía por el secuestro que estaba llevando a cabo, lo hizo gracias a que un amigo suyo le prestó su pasaporte.
Carmen Porter ha querido dar más detalles: ‘’Él perece en las aguas del Titanic, pero logra en un momento dado lanzar a los niños a una de esas balsas, hay personas que cuidan a los niños en esa balsa hasta que son rescatados’’
Respecto a cómo llegó la fotografía a manos de la madre d ellos niños, Carine explica todo lo que ocurrió: ‘’A través del ‘New York Gerald’ y el consulado francés que estuvo muy activo, como los niños hablaban francés se hizo difusión de su foto’’, Carmen Porter indica que los niños se convirtieron en un fenómeno mediático, lo cual les permitió reencontrarse con su madre.
Iker Jiménez ha querido saber qué parentesco tiene Carine con los huérfanos, ella ha explicado que el mayor, era su abuelo, lo que implica como bien recalca el presentador es que es una de las descendientes del Titanic.
Carine ha explicado que en cuanto la madre vio la foto viajó hasta Nueva York a por ellos y que tuvo que demostrar que era su madre a través de distintos interrogatorios a los que se la sometió.