Iker Jiménez ha aprovechado en 'Horizonte' para hablar de la polémica que se ha generado a raíz de un apunte que hizo sobre Mario Vargas Llosa en 'Cuarto Milenio' y a raíz de ahí se le ha puesto en el foco de varios titulares en algunos medios de comunicación.
Mientras se abordaban algunas polémicas, el presentador ha querido hacer un apunte: "El intermediario que lanza las polémicas que no interesan a nadie a los medios, es el altavoz peligroso". Y ha dado más detalles de por qué dice eso: "Estaba contando una historia de la muerte de ocho periodistas en un pueblo de los andes y con lo que se queda toda la prensa es que Iker Jiménez es enemigo de toda la prensa".
Esto ocurría hace unos días en 'Cuarto Milenio', él hablaba del caso de la desaparición y muerte de ocho periodistas hace ya 40 años en Ayacucho, una zona muy compleja entre la sierra y la selva de Perú. Los cadáveres estaban completamente mutilados, con los ojos fuera de las cuencas, con la tapa de los sesos arrancada, con la lengua cortada. Uno de los encargados de la investigación fue el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, con quien Iker Jiménez ha intentado ponerse en contacto y del que contó que no había obtenido una respuesta.
Lo que generó titulares como "Iker Jiménez se alía con Isabel Preysler para ir en contra de Vargas Llosa". Y aclara que él "solo había dicho que le escribí hace años para esa investigación y que nunca recibí respuesta". Además de asegurar que él no conoce ni a Isabel Preysler ni a Vargas Llosa.