Las redes sociales han supuesto un avance en la comunicación, pero también en la desinformación. 'Horizonte' analiza los peligros de las mismas a raíz del descubrimiento de 'Team Jorge', una misteriosa empresa israelí acusada de intervenir en decenas de elecciones para manipularlas. Pero aún más cerca todavía, el Coronel Baños ha desvelado que él mismo estaría siendo víctima de una campaña para desprestigiarle.
'Team Jorge' operaba a través de una gigantesca red de cuentas falsas, donde ofrecían servicios desde hackear de buzones de correo y mensajes privados de enemigos hasta la distribución masiva de campañas de influencia. Ángel Niño explicaba en el programa que a nivel cotidiano podemos caer fácilmente en estas malintenciones con informaciones sutiles que pueden inspirar o desactivar nuestro voto.
De hecho, a Iker Jiménez le llamaba mucho el siguiente dato que conocía: "En España solo el 14% de las personas diferencia qué es real y qué no en las redes sociales", apuntaba. O, lo que es lo mismo, el 86% no lo hace.
En la misma mesa de expertos de 'Horizonte' había alguien que estaba sufriendo lo que una red de sabotaje y desinformación supone. El Coronel Baños destapaba que le habían informado que desde Finlandia habría una campaña pagada llamada 'Proyecto Pedro Baños' para desprestigiarle. El valor de dicha campaña incluso ascendería a los 10.000 dólares mensuales para ir en contra del coronel.