La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez es más fácil llevar a cabo acciones que no podíamos ni imaginar. Los avances en tecnología pueden aplicarse a casi todos los campos, incluido el de la violencia de género.
Estados Unidos ha desarrollado una aplicación que permite comparar datos sobre agresiones sexuales entre los diferentes campus universitarios. "Es impresionante el registro de delincuentes sexuales que tienen en EE.UU. Esto es dar a las personas información de valor. Lo que podríamos hacer desde el punto de vista de la tecnología con las aplicaciones", explica Nicolás Rodríguez, experto en Analítica e Inteligencia de Datos y Predicción de Riesgos del comportamiento.
Se estudian más de 6.000 entidades educativas de EEUU, datos emitidos por su propio Ministerio de educación. En un mapa se pueden ver todos esos centros educativos y saber el número de violaciones que ha habido fuera y dentro del campus. El número de incidencias relacionadas con violencia doméstica de género dentro y fuera del campus, y te deja comparar entre universidades.