Las imágenes de la guerra de Ucrania que han dejado impactado a Iker Jiménez: "Yo nunca había visto esto"
El presentador se queda impactado ante las últimas imágenes en Ucrania: una batalla en el cielo con drones
El Coronel Baños y el Almirante Garat debaten sobre el futuro de la guerra de Ucrania y Rusia
"No es solo apretar un botón": así se podría detectar que Rusia prepara un ataque nuclear
Iker Jiménez abordaba un nuevo programa de 'Horizonte' con la última hora de la guerra entre Ucrania y Rusia. El presentador lo hacía dando paso a unas imágenes que le habían dejado totalmente asombrado: una batalla librada en el cielo del territorio ucraniano por operativos no humanos.
En el vídeo se reflejaba cómo un dron reconocía a otro y, al verse enemigos, no cesaban hasta que uno caía. "Yo nunca había visto el encuentro de dos robots en el aire y a uno tumbado a otro", señalaba Iker Jiménez evidenciando su asombro.
MÁS
Coronel Baños, muy crítico con los políticos europeos por no saber gestionar la crisis energética: "Lo vamos a pasar mal"
El duro relato de una joven iraní que no pierde la esperanza: "Es el momento de alzar la voz"
Las cifras hablan por sí solas: 'Horizonte' analiza qué hay detrás de los disturbios en Barcelona
En el plató de 'Horizonte', el presentador volvía a reunir al Almirante Juan Rodríguez Garat y al Coronel Pedro Baños no solo para comentar la última hora de la guerra tras el derribo del puente en Crimea sino también para otear el 'Horizonte' de la misma.
"Después del ataque al puente, Rusia se encuentra en una posición de debilidad. Es un acto más politico que militar. Es una bofetada a Putin, que ante eso lo que hace es ceder a los impulsos de los halcones que le rodean bombardeando regiones ucranianas", apuntaba el Almirante Garat, que añadía que las represalias rusas "son crímenes de guerra".
¿Cuál es el futuro de la guerra entre Rusia y Ucrania?
¿Son los drones el futuro de la guerra? "Los drones se vienen usando desde hace tiempo en el campo de batalla, dotados de lo que van aprendiendo sobre la marcha lo que tienen que hacer para causar más daño", explicó entonces el Coronel Baños. "Deshumaniza más si cabe la guerra, porque el que lo maneja a cientos de kilómetros no siente la guerra ni el horror", opinaba.
Poco después, los tertulianos tomaban posiciones totalmente contrarias en cuanto a los pasos a seguir en esta guerra. Mientras que para el Coronel Baños "los ciudadanos deberíamos oponernos a esta guerra porque al final vamos a ser nosotros los perjudicados"; el Almirante Garat afirmaba que no se puede decidir con miedo y que hay que parar en seco a Putin.