'Horizonte' comenzaba con un vídeo que resume el enfrentamiento, la curiosidad y la amenaza entre la naturaleza, con un majestuoso leopardo, y el futuro, en forma de robot que simula los movimientos de un perro. "Esto le hubiera encantado al gran Jesús Quintero. Estoy convencido", decía entonces Iker Jiménez. Con las imágenes y la música que sonaba, el presentador rendía homenaje al periodista, quien ha fallecido a los 82 años de edad dejando atrás una reconocida trayectoria en la profesión.
Iker explicaba que el vídeo se había grabado en Sidney y que es la primera evidencia que existe de "dos mundos que se miran a las pupilas". "Jesús Quintero nos ha dejado. Yo despido desde hace 17 años 'Cuarto Milenio' con una música, 'Shine on you crazy diamond', que es la ponía él. Es un homenaje muy sentido a él en esas reflexiones que yo hago con una banda sonora, que no es cualquier banda sonora sino del Sr. Quintero que ahora estará en otros mundos", añadía el presentador.
Con respeto, cariño y devoción, Iker Jiménez ha recordado las palabras que más le causaron impacto de Quintero. "La coherencia de ser uno mismo, incluso en televisión. La coherencia de ser uno mismo. De eso se trata, hermano. Hermano Quintero, buen viaje hacia las estrellas", terminaba diciendo deseándole el mejor de los viajes.