El pasado 1 de septiembre, Cristina Fernández Kirchner, vicepresidenta de Argentina, sufrió un intento de asesinato a las puertas de su casa en Buenos Aires. Cuando estaba saludando a sus seguidores, un hombre sacó un arma, disparó pero esta no funcionó. El atacante es Fernando Sabag Montiel tiene 35 años nacido en Brasil y nacionalizado, y tenía antecedentes penales.
Este intento de asesinato ha sucedido en un escenario de crispación política en Argentina, debido a las extranas circuntancias en las que ha sucedido muchos no se creen la versión oficial del atentado.
'Horizonte' ha querido analizar con su mesa de expertos lo que ha sucedido y han querido aclarar con José Jiménez Planelles, instructor y experto en armamento ligero, por qué el arma del agresor se gatilló y no llegó a disparar. "No es ducho en el arte de las armas", ha asegurado, "este sujero no sabía siquiera alimentar un arma", ha añadido, y ha hecho una demostración de cómo se haría. Para el experto en armamento el agresor no cargó el arma, por eso, cuando fue a disparar no tenía ninguna bala.
"Por poco que sepa, tengo que saber que tengo que introducir el cargador, y aunque me la des tengo revisar mi arma", ha asegurado, y cree que "ese chaval no es muy inteligente y que ha sido un tonto útil para generar un clamor popular, una limpieza de imagen, una escenificación, un victimismo", ha apuntado.