Así afectó a Isabel II la imputación de su hijo Andrés por abusos sexuales: “Empeoró muchísimo su salud, fue una estocada”

  • La implicación del príncipe Andrés en la trama Jeffrey Epstein supuso un antes y un después para la monarca

  • Así lo ha contado Concha Calleja: "Me consta de primera mano"

  • "En un principio, ella se negaba a quitarle todos los cargos"

Concha Calleja, periodista y escritora, también ha formado parte de la primera mesa de la nueva temporada de ‘Horizonte’. Aunque desde la distancia, Concha ha entrado en directo para comentar la desagradable noticia del fallecimiento de la reina Isabel II.

Comentaban en plató las épocas que marcaron la trayectoria de la monarca y salía a relucir una de las últimas polémicas de la corona: la implicación del príncipe Andrés en la trama Jeffrey Epstein.

La reacción de la reina

“Eso contribuyó muchísimo en el empeoramiento de salud de la reina. Andrés siempre ha sido su hijo preferido. El verle involucrado con un abuso de menores, para la reina fue una estocada muy grande”, comentaba Concha.

“Él, cuando da esa entrevista para intentar limpiar su nombre, lo que hace es casi inculparse. Me consta de primera mano que la reina ahí se dejó aconsejar mucho porque ella se negaba a quitarle todos los cargos que después sí tuvo el valor de quitarle”.