En los últimos meses los relojes se han convertido en uno de los bienes más preciados en Barcelona. De 8.000, de 50.000, de 120.000 y de hasta 800.000 euros, este es el valor de algunos de estos relojes sustraídos. Todo ocurre a plena luz del día, en la calle y con violencia.
En algunos casos, las víctimas forcejean y ponen resistencia para que no les roben pero esto provoca que en muchos casos el robo sea mucho más violento. Estas bandas atacan tanto a turistas como a los ciudadanos locales, "en la mayoría de casos son ladrones multireincidentes, jóvenes no expertos en el material robado porque crean lesiones en la víctima y lo arrancan de la muñeca", ha explicado Sílvia Catà, intendenta subjefe de la dirección de Mossos d'Esquadra.
Su modus operandi es "generalmente actúan en grupo, uno le inmoviliza y el compañero se lo arranca de la mano. Normalmente huyen en patinete", ha asegurado Catà.
Iker Jiménez ha mostrado en 'Horizonte' algunas de las imágenes de estos robos en Barcelona, "nadie les auxilia", aseguraban el doctor Cabrera y José Jiménez Planelles, "te ves en una de esas y nadie te va a ayudar", ha insistido Iker Jiménez.