En los últimos meses varios oligarcas rusos han muerto en extrañas circunstancias. Uno de ellos en España, Sergey Protosenya, encontrado muerto en Lloret de Mar justo a su mujer y su hijo. En ‘Horizonte’ debatimos si los casos podrían tratarse de asesinatos por los servicios secretos rusos.
Ante los múltiples casos, el doctor José Cabrera lo tiene claro: “Un caso es causalidad, 2 una coincidencia, a partir de tres es un asesinato en serie, organizado seguro por los servicios secretos. ¡Esto huele mal!”.
Planelles piensa que es “antinatural, no puede ser que en los últimos tres meses, todos los matrimonios se maten entre sí. Todos los oligarcas que han puesto la voz en alto y la contraria a Putin”.
Como experto en armamento ve “imposible” que no haya rastros de sangre cuando encuentran los cuerpos muertos, “cuando apuñalas es una brutalidad de sangre”. Además, no hay “huellas en las armas”. Después de conocer estos detalles, Carmen Porter recalca que “es una llamada de atención, prepararían el escenario”.
Una opinión que es unánime en el programa, ya que, Iker Jiménez piensa lo mismo: “Élites exterminadoras, parece un aviso a navegantes en el sentido de que cualquiera que esté en el ámbito del gas piense mira lo que ha pasado. Podría ser una operación más limpia, sin dejar el señuelo de que hay alguien que está matando a la gente”.
En el programa hacemos un resumen sobre los oligarcas rusos que han aparecido muertos, dónde, cómo y en qué circunstancias.