Otro tipo de "pandemia": En Inglaterra y Gales hubo más víctimas de violación que muertes por covid durante el 2021
Francia, Suecia y Alemania: los países con más mujeres víctimas de violaciones en Europa
En cinco años, Francia roza los 90.000 casos de víctimas de violación
En Inglaterra y Gales 19 hombres son víctimas de violación al día, siendo el doble de violaciones que de mujeres que en España diarias
En ‘Horizonte’ Nicolás Rodríguez, analista de datos nos ofrece los últimos informes sobre violaciones en el continente Europeo. Escandalosas cifras que demuestran una realidad poco comentada de nuestro mundo.
La semana pasada, hablamos de que Francia ostentaba el puesto más alto de violaciones en Europa. En segundo lugar, encontramos a Alemania y después Suecia, con 26 y 23 casos diarios de violaciones respectivamente, mientras en Francia hay 63 casos al día.
MÁS
Juan Soto Ivars, sobre el movimiento MeeToo en el juicio mediático a Johnny Depp: “Eran acusados y condenados al mismo tiempo”
La indignación de un hostelero tras recibir una paliza en Zaragoza: “Sale más pronto del calabozo que yo de urgencias”
La reacción de Iker Jiménez al ver las armas blancas de las bandas organizadas de atracadores: “Esto te mata al instante”
En el caso de hacer una comparativa anual, en Francia rozan las 90.000 violaciones en total durante los últimos cinco años. Si nos centramos en el caso de España, son 7.130 mujeres. Pero el dato que más llama la atención es lo que ocurre en Inglaterra y Gales, donde 165 mujeres son violadas cada día. De los 0 a los 15 años, son 41 víctimas y 124 de más de 16 años.
Pero las mujeres no son las únicas afectadas, los hombres sufren 19 violaciones diarias, 9 de ellos entre 0 y 15 años y 10 de más de 16 años. En España son 4 mujeres diarias, es decir, en Inglaterra y Gales hay el doble de violaciones de hombres al día que en nuestro país.
Nicolás Rodríguez se cuestiona qué es una verdadera pandemia, ya que en Inglaterra y Gales durante el 2021 hubo más víctimas de violación que muertes por covid. Para ser exacto, el total de víctimas de ambos sexos fue de 67.125 y de fallecimientos por el coronavirus 66.795. Una situación que alerta al continente, “Europa tiene un problema muy grave”.