La ‘segunda piel’: un desarrollo para videojuegos que permitirá a los ‘gamers’ sentir “disparos o abrazos”
José Fuertes es el CEO de la empresa que ha desarrollado este avance tecnológico
“Este sistema no tiene límites, puedes ir componiendo todas las sensaciones"
“Vamos a convertir el mundo virtual en real a través de sensaciones físicas reales”, explica José Fuertes
Ser el protagonista de un videojuego ya es posible. Una empresa española ha creado la ‘segunda piel’, una experiencia que permite a los amantes de las consolas que vivan una experiencia muy sensorial.
Hasta ahora, la tecnología había avanzado mucho y los gamers podían introducirse en el mundo virtual gracias a gafas y a pantallas. Sin embargo, con este avance de la empresa Owo, el jugador podrá sentirse cómo si estuviera dentro del videojuego.
José Fuertes, CEO de la empresa que ha diseñado este avance, ha explicado que ha conseguido cumplir su sueño con este desarrollo: “Vamos a convertir el mundo virtual en real a través de sensaciones físicas reales”.
Sobre cómo empezaron a trabajar en ello, el ingeniero industrial explica: “Teníamos un gran conocimiento de la tecnología y concentramos los esfuerzos en crear y patentar un algoritmo y un tren de pulso para dar lugar una nueva tecnología de sensaciones”, añade.
“A través de microsensaciones, conseguimos modificar nueve parámetros y hacer que lo que ocurre en el mundo virtual se traslade al mundo real (..) Si estás en el metaverso, podrás sentir un abrazo, una caricia, el viento o la lluvia. Si estás jugando en primera persona, podrás sentir un disparo o un navajazo”.
“Este sistema no tiene límites, puedes ir componiendo todas las sensaciones (..) Los aparatos están colocados en los grupos musculares más importantes del cuerpo para emitir impulsos eléctricos. El usuario tiene el control 100% del a intensidad”, decía.
Carmen Porter se ha quedado asombrada con la teoría, pero ha querido ver cómo se utiliza en la práctica. Para ello, Ángel Nieto se ha probado el traje y ha demostrado en ‘Futura’ cómo se vive la experiencia de formar parte de un videojuego.