La presentadora de ‘Futura’ ha dado la bienvenida al último programa de la primera temporada desde uno de los primeros drones para pasajeros. No lo ha hecho sola, ha estado acompañada en todo momento del concejal Ángel Niño.
El experto ha explicado que, aún, el vehículo no puede sobrevolar los cielos de España porque todavía no hay permiso. Aunque es cierto que sí se han hecho pruebas con pilotos en otros países de la Unión Europea, lo que significa que, pronto, se podrán empezar a utilizar.
No han podido volar por los estudios de Mediaset, pero Carmen Porter sí que ha tenido la oportunidad de sentarse en uno de ellos: “La verdad es que es cómodo. Tiene asientos reclinables y es como si estuvieras en la playa. Apetece dormirse la siesta”, afirmaba.
Ángel Niño ha asegurado que ese sueño de poder dormir al volante va a hacerse realidad con estos drones, ya que funcionan de forma autónoma. Según él, en 2023 empezarán los primeros vuelos y en 2027, ya estaría en las ciudades.
“Es muy necesario porque tienen 130km de velocidad máxima y 35km de autonomía. Pesa 400kg y puede llevar hasta 220kg. Dos personas van a poder desplazarse de una manera rápida”, explicaba el concejal.