El presentador de ‘Cuarto Milenio’ escribe, una semana más, su particular ‘postal al futuro’, con la que nos advierte de lo que está por venir: “Cómo será el futuro dentro de miles de años, para algunos expertos, la respuesta queda fuera de nuestra comprensión humana actual”.
“Aseguran que el tejido neuronal biológico estará interconectado con la Inteligencia Artificial Esta cuestión que parece sencilla, en teoría, creará universos propios difíciles de entender hoy. Dicen los sabios que miran más allá que, a pesar de los adelantos tecnológicos, seguirá habiendo guerras, unos mundos someterán a otros”.
“Habrá botines preciados de esas conquistas de otros planetas. Los prisioneros de guerra tendrán muy poco que ver con lo imaginado hasta ahora. La biología y esa Inteligencia Artificial habrán tomado caminos insospechados”.
“Confirman que para estos viajes de exploración o conquistas no hará falta el transbordo convencional. Algunas culturas ya habrán dominado las ventanas del espacio tiempo. A través de ellas, realizan su cometido”.
“Esa misma Inteligencia Artificial conectada con lo biológico que no podemos controlar, también creará astronautas muy diferentes a los que hemos imaginado hasta hoy. Auténticos ingenieros avanzados para esas maniobras de conquista”.