Iker Jiménez se asoma al futuro una semana más y lo hace para reflexionar sobre las “prodigiosas máquinas del cosmos” que serán construidas por el ser humano. “Extrayendo energía de los astros, conseguiremos estructuras anulares que dominarán el espacio”, empezaba diciendo el presentador.
“Basándose, según los expertos, en las Esferas de Dyson, podremos construir máquinas alucinantes, algunas con inmenso poder destructivo. Destruir planetas será cuestión de minutos. Por otro lado, otras innovaciones permitirán llevar a los ojos de la humanidad los rincones más lejanos del espacio sideral”, apunta.
“Se habrá fusionado la alta tecnología informativa y la energía solar de astros que aún están por descubrir. Materiales increíbles, diseñados en cadena, protegerán estos ingenios del cosmos. Pero en esta ecuación falta algo, ese salto prodigioso de la humanidad”.
“Esa consecución del sueño energético infinito tendrá otros compañeros, otros habitantes, otras especies en su propia carrera por el dominio de las estrellas”, remataba Iker Jiménez.