Carmen Porter nos cuenta la historia de Liz Parrish, una mujer que ha conseguido ser varios años más joven gracias a una terapia que consiste en alargar los telómeros, que son esas regiones del ADN que se encuentran en los extremos de los cromosomas.
Ella misma ha contado su experiencia en primera persona: “No sabíamos lo que iba a suceder. Yo estaba encantada con formar parte de algo histórico que podía ser bueno, pero también malo para la humanidad. Desde entonces, mi estado de salud es excelente”, decía la CEO de BioViva Science.
“Hay un artículo sobre este experimento donde se explica cómo una enzima ha conseguido alargar mis telómeros, que se acortan a medida que envejecemos y, también, me sometí a una terapia génica que aumenta la masa y la densidad muscular”, aseguraba.
“Mi edad biológica y algunas de mis células están en la franja de los veinte años y eso es muy emocionante. Para hacer un mundo mejor y que nuestros hijos no hereden las mismas enfermedades por las que morimos nosotros, debemos empezar a revolucionar la medicina probando nuevas terapias”, remataba Liz Parrish.