Carmen Porter recibe en el plató de ‘Futura’ al doctor Cabrera y a María Cruz Rodríguez Oroz, del departamento de neurología de la Clínica Universidad de Navarra, donde ya se está trabajando con un novedoso aparato que puede ser muy útil para tratar el Parkinson.
“Se trata de una nueva tecnología que permite actuar sobre las zonas afectadas sin cirugía. Un método que consiste en ultrasonidos de alta intensidad que se emiten por un casco y se concentran en un punto. La energía que lleva los ultrasonidos provoca un incremento de la temperatura y esta destruye las células que están haciendo que el cerebro funcione mal”, explicaba la doctora.
Tal y como ha contado María Cruz Rodríguez Oroz, en la Clínica Universidad de Navarra ya se está utilizando este método y ella misma ha contado cuánto dura y sus beneficios. Durante una resonancia, al paciente se le coloca un casco y, a tiempo real, vamos viendo el beneficio y el efecto que tiene el tratamiento en la lesión.
En hora y media o dos, este tratamiento se termina y el paciente sale de la resonancia sin ningún síntoma de temblor. “El tratamiento se puede repetir si hace falta, pero, en la mayoría de los pacientes, los resultados son estables”, explicaba la experta.