El próximo martes 17 de mayo, 'Futura' arranca en Cuatro de la mano de Carmen Porter. Este nuevo formato pondrá el foco en todos aquellos avances tecnológicos que contribuyen a mejorar diversos aspectos de la vida cotidiana relacionados con el trabajo, el ocio, la salud y el bienestar; en las últimas investigaciones en ámbitos como la medicina, el cerebro, la consciencia y la naturaleza; en sistemas y aplicaciones de vanguardia; y en robots y nanotecnología, entre otras temáticas.
Con el inicio de este programa, Carmen Porter se distanciará un poco de los formatos que hasta ahora ha presentado junto a Iker Jiménez en Cuatro.
Pero no será una separación total, ya que el matrimonio seguirá estando junto en 'Cuarto Milenio' y Carmen Porter no descarta que Iker Jiménez esté presente de alguna manera en 'Futura'.
"No quiero adelantar nada, pero puede que Iker Jiménez esté presente en 'Futura' de alguna manera... igual con una especie de postal desde del futuro, ya se verá", nos ha contado la presentadora durante la presentación de su nuevo programa.
Además, Carmen Porter asegura que Iker no está "nada celoso" por el nuevo programa que presentará su mujer y ha bromeado con lo bien que les vendrá "un poquito de aire" después de tanto tiempo y tantos proyectos juntos.
Durante la presentación del programa, Carmen Porter también nos ha acercado al metaverso, un concepto todavía complicado para muchos y que gracias a 'Futura' entenderemos: "La nave del misterio ya está en el metaverso y vamos a dar conferencias desde ella. Es más, Iker ha probado a dar conciertos desde su nave y teníamos público que ya teníamos controlado".
Sobre cómo ve el futuro de aquí a 50 años, la presentadora ha sido muy clara: "El futuro en 50 años va a ser muy tecnológico porque en los últimos años ha habido un desarrollo tremendo de la tecnología. Creo que nos van a sustituir las inteligencias artificiales, aunque de momento tenga que haber una inteligencia humana para que funcionen", ha asegurado