Martín Sierra, de 15 años, se prepara para Marte: así es el exigente curso que ha hecho con la NASA
Martín Sierra ha realizado un campamento con la NASA
El joven ha formado parte de un programa que prepara a jóvenes para futuros viajes a Marte
Martín Sierra le cuenta a Carmen Porter todos los detalles del curso para ser astronauta
Carmen Porter entrevista a Martín Sierra, hijo del escritor y periodista Javier Sierra, quien ha acudido a ‘Futura’ para hablar del entrenamiento que ha realizado en la NASA Space Camp, un campamento donde se preparan las nuevas generaciones del programa especial tripulado de los EEUU y la Agencia Espacial Europea.
Allí, ha recibido formación para una futura expedición a Marte. En el programa de Cuatro, el joven, de tan solo quince años, ha contado que ser astronauta siempre ha sido una de sus pasiones y que la idea de explorar el planeta rojo le parece “fascinante”.
En este campamento, cuenta que han entrenado “las facultades físicas para resistir la conocida como Fuerza G. Recibieron el curso en grupos de menos de quince personas, hacían simulaciones de misiones espaciales, preparándolos para lo que sería un viaje a Marte.
Afirma que en su entrevista a Carmen Porter que la preparación tenía diferentes fases: “El lanzamiento, acoplarse a un vehículo de transferencia, entrar en el módulo marciano para aterrizar en la superficie, bajar del módulo y entrar en una base”.
Además, Martín Sierra aseguraba que ha recibido “un reconocimiento especial” en el curso. Una distinción que solo ha conseguido él: “Fui el único que lo gané y esta medalla dice que tengo lo que hay que tener para ser astronauta”, afirmaba.