‘Futura’, una semana más, cuenta con la reflexión de Iker Jiménez en su 'postal del futuro' sobre los mundos del futuro, después de haber analizado el origen de la vida la pasada semana.
“En los mundos del futuro habrá lugares que vivieron un apogeo y también un apocalipsis. A diferencia de estos, en otros astros, aun con condiciones extremas, la tecnología permitirá sobrevivir, incluso, bajo la superficie. Dicen los científicos de vanguardia que habrá miles de años de diferencia entre unos mundos y otros, también morfológicamente, las especies serán totalmente diferentes”, reflexiona el presentador.
“Desde hace tres décadas, existen teorías sobre civilizaciones capaces de configurar su propio espacio. Legiones de máquinas perimetrarán esos mundos lejanos, vigilando todos los parámetros, domellando incluso la fuerza bruta de la naturaleza para el bien de sus habitantes. Mundos nacerán y otros explotarán en mitad del espacio sideral”, dice.
“Desde los lugares más avanzados la lógica científica indica que se lanzaran sondas, aparatos increíbles, inmensos, en busca del contacto con otros seres similares. La otra cara la compondrán esos planetas donde la evolución se detuvo o incluso se concentró en especies similares a nuestra época secundaria, aunque con diferentes formas y comportamientos”, explica Iker.
Y concluye: “Algunos expertos de la era Soviética decían que los más avanzados protegerán esos mundos de amenazas externas para convertirlos en los museos vivientes del futuro”.