Impresoras 3D en la medicina: así ayuda en operaciones, diagnósticos, prótesis y rehabilitación
El doctor Cabrera, impresionado con esta tecnología aplicada a la sanidad: “Es la leche”
Una impresora 3D imprime en directo un fémur en el plató de ‘Futura’
Jesse Wiggins, ingeniero de BCN3D: Es mucho más fácil e intuitivo tratar una lesión teniéndola en 3D que no solo en el papel o en el ordenador”
El plató de ‘Futura’ contaba con una impresora 3D profesional que en directo creaba un fémur en pocos segundos. A su vez, Jesse Wiggins, ingeniero de BCN3D, explicaba el funcionamiento de esta impresora.
Este tipo de impresoras son utilizadas en numerosos sectores, pero Jesse se centraba en las mejoras que está tecnología puede aportar a la medicina. “En España donde más está creciendo la utilización de la impresora 3D es en las unidades de imágenes y diagnóstico de los hospitales. Se reproduce la lesión en 3 dimensiones, es mucho más fácil e intuitivo tratar la lesión teniéndola en la mano que no solo en 2D en el papel o en el ordenador”, aseguraba el ingeniero.
“Además, la impresión 3D nos permite modelar y probar todo tipo de implantes que luego vayan a ir en el paciente”, comentaba Jesse mientras manipulaba una impresión de un tumor en el cráneo de un caso real.
El doctor Cabrera asistía atónito al uso de esta tecnología en el sector de la sanidad. “¡Alucino!”, decía el doctor mientras explicaba los beneficios de usar esta técnica para los pacientes. “Esto es apasionante, la gente tiene que estar flipando en casa. Es increíble, es la leche”, continuaba Cabrera mientras esta vez probaba una férula impresa en 3D.