Manuel Moreno y Laura Cuesta, una semana más, traen a ‘Futura’ las aplicaciones que no pueden faltar en nuestros teléfonos móviles. Unas avanzadas Apps que pueden hacer la vida del que se las descargue más fácil y que, incluso algunas también son beneficiosas para nuestra salud.
Es una app especial para la alergia. Solo hay que poner el lugar donde nos encontramos y te alerta del nivel de polen y alternarías de aquello a lo que se tenga alergia. Explica cuáles son los diferentes barómetros de alergia. Se pueden dejar los síntomas que se tienen y los medicamentos que se toman, se genera un PDF y se puede enviar al alergólogo. Además, hay una sección para informarse sobre los alérgenos, consejos y muchísimas cosas más.
Aplicación gratuita, que desde la Dirección General de tráfico han querido hacer que el teléfono tengamos toda nuestra documentación. Es totalmente canjeable, puedes tener la documentación del coche, el carné de conducir, la ITV, entre otras cosas. Además, se pueden hacer trámites e incluso pagar desde la aplicación.
Es la App donde podemos saber todo sobre cómo está nuestro cuerpo. Se puede desde poner un límite de los pasos que tienes que hacer durante el día, pasando por las calorías que gastamos durante el día a medirse la frecuencia cardiaca poniendo el dedo en la cámara del teléfono o medir la frecuencia respiratoria, enfocando el pecho y la cara y contabiliza los pequeños movimientos del pecho. Entre otras muchas más cosas.
Nos permiten medir cualquier cosa, cualquier superficie y viene ya preinstalada en el móvil. Gracias a la realidad aumentada se convierte en una vara de medir.
Cuando tenemos la situación en las que recibidos un audio en esta aplicación es capaz de trascribirlo y convertirlo en texto. Pero esto no es todo, además es capaz de saber la emoción con la que la persona te ha estado mandando este audio, si es hombre o mujer y cuál era su sentimiento.
A través de una camiseta, se enfoca a ella con el teléfono y se puede ver el esqueleto y el cuerpo humano por dentro, al detalle. Se puede escuchar el bombeo del corazón, la parte muscular y absolutamente todo.