Alejandra Andrade accederá al núcleo del desastre 6 años después acompañada de un peligroso e invisible enemigo: la radioactividad. El equipo extremará las medidas de seguridad antes de recorrer la “zona roja”, plagada de cientos de miles de bolsas de residuos radiactivos, pueblos fantasma y campos de evacuados.
‘Fuera de Cobertura’ contará cómo viven día a día los habitantes de esta región. En su camino contactará con una de las escasas personas que se negó a abandonar la zona y permanece en su vivienda. Se quedó allí para cuidar de sus animales y su huerta. De su propia cosecha ofrecerá un tomate a Alejandra ¿es segura esta comida? También conseguirá hablar con trabajadores de la central, que tienen prohibido el contacto con los medios de comunicación y que a pesar del riesgo para su salud, permanecen en su puesto como parte de su obligación y sentido patriótico.
La perseverancia de Andrade tendrá sus frutos en una de las entrevistas más complicadas de obtener: los responsables de la central nuclear de Fukushima atenderán en exclusiva a un medio español.
Estrenado la semana pasada, ‘Fuera de cobertura’ arrancó su segunda temporada con un 1.173.000 y 7,3% de share, su segundo mejor dato histórico. El programa creció hasta el 8,9% en target comercial y anotó sus mejores datos en jóvenes de 13 a 24 años (7,4%) y espectadores de 25 a 34 años (9,1%) frente al 5,9% y 7,6%, respectivamente, de La Sexta.