"Peleas como una chica": con expresiones como estas tienen que lidiar las mujeres que se dedican al boxeo, un mundo al que tienen difícil acceso. En el programa abordará también la radioactividad en la localidad de Palomares 57 años después, las aplicaciones para ligar premium y el lado más oscuro de los Testigos de Jehová.
En relación con el reportaje titulado “Los repudiados de Jehová” incluido en el programa FOCUS emitido el pasado 13 de marzo, los Testigos Cristianos de Jehová se ha puesto en contacto con nosotros para poner de manifiesto lo siguiente:
- Que la política de protección a la infancia de los Testigos de Jehová –accesible a través del sitio web oficial— establece claramente que los delitos de abusos sexuales a menores deben ser denunciados a las autoridades incluso en los países que la ley no lo exige.
- Que nadie ha sido expulsado de la comunidad religiosa por denunciar supuestos delitos como el de abusos sexuales.
- Que no son una organización opaca ni ejercen un alto control sobre sus miembros, y entienden que importantes estudios académicos y sentencias del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos así lo demuestran.
- Que la relación de cada testigo con un antiguo miembro de la congregación es una decisión meramente personal, existiendo pronunciamientos judiciales de distintos países democráticos que acreditan que los criterios de expulsión son legales y no discriminatorios
- Que los Testigos de Jehová no declinaron hacer declaraciones al programa sobre las acusaciones de acoso y abuso sexual, ya que en realidad proporcionaron a Cuatro informaciones sobre sus creencias y prácticas, pero ese material fue ignorado por completo. Estaban dispuestos a preparar comentarios pregrabados sobre las acusaciones del programa, pero Cuatro rechazo la propuesta y se negó a facilitar una lista de preguntas.