¿Para qué son beneficiosas las frutas del verano para nuestro cuerpo? Los expertos responden en 'Focus'
'Focus' detalla la importancia del consumo de los superalimentos, como las frutas del verano, para nuestra alimentación
Sarai Alonso, nutricionista: "En verano regulamos nuestra temperatura sudando y eso hace que vayamos eliminando liquídos que luego tenemos que ir reponiendo"
La verdad de los 'superalimentos' y el mito de que cenar poco adelgaza, según los expertos
Las espinacas, el tomate, zanahoria y la berenjena son los superalimentos más consumidos del verano, en los últimos años se han consolidado como una tendencia, un 27% de los españoles manifiesta su intención de aumentar su consumo, dato por encima de la media europea que se sitúa en un 20%, pero ¿por qué son conocidos así y que propiedades tienen? Focus te lo cuenta.
La nutricionista Sarai Alonso cuenta la importancia de las frutas del verano a nuestro programa: "Están muy presentes en estos meses, son ideales porque se han cultivado para ahora. Al tener tanta agua, nosotros en verano regulamos nuestra temperatura sudando y eso hace que vayamos eliminando liquídos que luego tenemos que ir reponiendo y una de las formas es con este tipo de frutas que son frutas de verano".
MÁS
Anthony convirtió su cuerpo en su propio proyecto de transformación corporal extremo: 'The black alien project'
Cambiar el color de los ojos es posible con la queratopigmentación: Daniela Requena y Gaby Rope escogieron el "Azul Formentera"
La realidad sobre la eliminación de los tatuajes con láser: "Los resultados son variados y puede conllevar daños irreparables"
Entre los conocidos como superalimentos está la sandía, que fue en el año 2021 la fruta no cítrica más producida en nuestro país alcanzando los 1,3 millones de toneladas y es que aporta mucho líquido a nuestro cuerpo, tiene muchas calorías y poca fibra. Otra de las frutas del verano por escelencia en estos meses de calor es el melón. "La sandía y el melón coinciden en que tienen mucha cantidad de agua, la sandía tiene un poco más y eso nos indica que todos los nutrientes restantes que tiene el melón se van a concentrar más, podemos ver que los hidratos de cárbono están un poco más altos", explica Sarai.
Son los alimentos bajos en calorías y las dietas basados en ellos prometen bajar mucho peso en poco tiempo, pero son dietas muy peligrosas como nos explica esta nutricionista: "Solo estás tomando agua y poniendo en riesgo tu salud". Algo que también explica la nutricionista Helena Guillén Rius: "El problema que tenemos con este tipo de dietas es que nos vamos a encontrar mal, vamos a estar muy débiles.
Si hablamos de frutas diuréticas del verano no nos puede faltar la piña, de la que se dice que es un medicalimento, que puede incluso ayudarnos a cuidar un constipado.
La hortaliza reina del campo español es el tomate, en el que destaca la vitamina c y tiene mucha fibra, del que hay una gran cantidad de variedades que nos cuenta Igor Lorenzo, dueño de una tienda exclusiva de tomates.
El pepino también es otro superalimento de verano popular en las dietas para perder peso, como también lo son las espinacas, las berenjenas y la zanahoria, que tienen una gran variedad de propiedades buenas para el cuerpo.