Los tatuajes están de moda y hay quienes quieren tener el máximo de su cuerpo tatuado, pero también están aumentando los casos de personas que recurren al láser para borrárselos. Las nuevas técnicas menos dolorosas y con mejores resultados están propiciándolo. 'Focus' investiga qué ventajas e inconvenientes tiene este proceso.
Seis de cada diez personas que se realizan un tatuaje se arrepentirán en cinco años. En palabras del experto en eliminarlos Luis Deu, "la gente está perdiendo el miedo. Había un tópico de quitártelo y dejarte cicatriz, pero ahora con tecnología avanzada y un buen criterio se eliminan sin dejar cicatriz y la gente lo ha palpado", expone.
Sin embargo, el dermatólogo Jaime Piquero discrepa: "Los resultados son variados. Los resultados que ves en Instagram siempre son los mejores. Muchas veces el resultado deja una sombra que es lo que se llama 'La sombra del tatuaje' y esto es importante decirlo para no crear grandes expectativas. Muchas veces puede crear cicatriz y depende del arte del operador, del médico y de la calidad del equipo. Quitar tatuajes no es fácil".
Quitar tatuajes es un proceso complicado que de no hacerse debidamente puede causar daños en la piel irreparables. La experta Katia Elez explicaba a 'Focus' en qué consiste la eliminación con láser y revelaba cuáles eran los más completos de eliminar.
"Los más rápidos de eliminar pueden ser los desgastados o antiguos, también los de estilo realista o sombreados. Se eliminan antes que las frases, las líneas o los geométricos", ponía de ejemplo. Por otra parte, Katia Elez enumeraba al programa los riesgos que podría conllevar el láser.
Además, en 'Focus' descubríamos la lista de los tipos de tatuajes más eliminados, siendo los nombres y fechas los cabeza del ránking y las hadas los que ocupan el quinto lugar.