Sonia Ferrer fue víctima de negligencias médicas cuando tenía 15 años. La actriz y presentadora sufrió durante tres años fuertes dolores en su cuerpo sin tener un diagnóstico claro hasta que descubrió que tenía cáncer de huesos. En 'Focus', Sonia Ferrer ha relatado su historia.
La presentadora explicaba que lo que comenzó siendo un dolor puntual en la espalda se convirtió en algo diario que le imposibilitaba la vida. "Los diagnósticos pasaron desde 'dolor imaginario' porque quería llamar la atención a dolor postural porque estudiaba en la cama. Luego dolor menstrual porque 'la regla duele", recordaba con indignación.
Sonia Ferrer relataba que a partir de entonces tomaba mucha medicación que le afectó a otras zonas del cuerpo, como los riñones. En el momento en el que volvió al médico porque tenía sangre en la orina, habría llegado a escuchar del urólogo que "a saber con quién se había acostado y qué infección había pillado".
Este periplo médico se tradujo en años de dolor en los que Sonia sentía que nadie era capaz de decirle qué tenía ni de confesar que no lo sabían. "Recuerdo decirle a mi madre que me iba a morir y que me abriesen cuando sucediese para saber qué tenía. Llegué hasta ir a curanderos", confesaba la actriz a 'Focus'.
Finalmente descubrieron que se trataba de un cáncer de huesos, enfermedad que le ha dejado "cicatrices por dentro y por fuera", pero para Sonia también fue duro el trato que había recibido: "A mí me dolió muchísimo que se cuestionase mi dolor (...) No podemos pedirle a médicos que sean dioses porque no lo son, no pueden llevarse todos los casos a casa, pero no pueden Lo que no pueden perder es la empatía. Tienen que tomarse en serio el sufrimiento de los demás", sentenciaba la presentadora sobre las negligencias médicas.