Sandra Galera, de 36 años, murió en urgencias por una supuesta negligencia al confundir un infarto con un ataque de ansiedad. Su madre, Pilar Estrada, y su hermano, Toni Galera, han contado a 'Focus' el duro relato de cómo falleció después de que las ambulancias se negasen a llevar a Sandra al hospital pese a las reiteradas llamadas de auxilio de su familia.
"A mi hija en urgencia las ocho horas que estuvo no se le hizo ninguna prueba. Ni de covid, ni un electrocardiograma ni nada... ni se le puso suero", denunciaba Pilar en el reportaje de 'Focus' sobre la muerte de Sandra. Era el 17 de octubre de 2022 cuando Sandra empezó a encontrarse muy mal y su familia llamó al 112 para pedir ayuda, sin ser esta llamada de socorro correspondida.
"Llamamos un total de cinco veces y no vinieron. Decidimos llevarla al hospital", contaba Aitor en el programa. Una vez allí, la pesadilla fue a más: lo que estaba siendo un infarto se diagnosticó presuntamente como un ataque de ansiedad, terminando con un fatal desenlace con la muerte de Sandra.
En el programa, su madre llegaba a relatar cómo hasta en dos ocasiones avisó al personal médico que la máquina que tenía conectada Sandra pitaba con un mensaje de alerta poniendo 'Infarto'. "Me respondieron que estaban mal los cables", recordó Pilar abatida. Por su parte, el Hospital de Castelló asegura que se siguieron los protocolos y que colaborarán con la investigación.