'Focus' se adentra en el hospital de Miami de donde Ana Obregón salió siendo madre de nuevo
Ana Obregón ha sido madre por gestación subrogada a los 68 años de edad
La gestación subrogada y la polémica nueva maternidad de Ana Obregón, a debate en 'Horizonte'
Ver todos los programas de 'Focus'
Era una noticia del corazón pero ha acabado siendo debate nacional. La nueva maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada ha generado mucho impacto por el método, las imágenes de la noticia y por su edad, 68 años. 'Focus' analiza todas las aristas de la noticia y se adentra en el hospital de Miami de donde Ana Obregón salió siendo madre.
La revista '¡Hola!' era quien publicaba en portada las imágenes de Ana Obregón saliendo en silla de ruedas de un hospital de Estados Unidos con un bebé en sus brazós. La nueva hija de la bióloga y presentadora nacía por un proceso de gestación subrogada del que aún hay muchas incógnitas por despejar.
MÁS
Una de las teorías de las que más se está hablando es que la decisión de Ana podría estar motivada por el deseo de su hijo, Aless Lecquio, de haber sido padre si hubiese podido. El joven falleció a los 27 años a consecuencia del cáncer y muchos especulan sobre la posibilidad de que Ana Obregón haya perpetuado su legado con esta incorporación a la familia.
Sin embargo, que lo haya hecho a los 68 años de edad ha generado multitud de opiniones a favor y en contra. En 'Focus', psicólogos valoran la situación y responden a la pregunta: ¿está Ana a su edad capacitada para ser madre? ¿Es beneficioso o perjudicial para el futuro del bebé?
Asimismo, mucho se ha hablado de si Ana ha tomado la decisión de ser madre por paliar el duelo tras la pérdida de su hijo Aless y de sus padres en tan solo tres años. "El duelo no incapacita a Ana para ser una buena madre", opina la psicóloga Ana Villarrubia.
'Focus' se adentra en el hospital de Miami donde Ana Obregón fue madre
Por otra parte, el programa ha mostrado el interior del hospital de Miami del que Ana Obregón salió con su nueva hija. Hospital que por protocolo tiene que cualquier madre, sea gestante o no, salga de allí en silla de ruedas.