Yolanda se ha quedado fría cuando ha visto a José Luis porque ella había pedido a un hombre con barba, pero según han ido sirviéndoles las cena ha ido calentándose poquito a poquito. José Luis no había pedido ninguna característica física, quería un interior bonito y se ha dado cuenta de que Yolanda lo tenía.
Sin ninguna prisa y con mucha curiosidad, Yolanda y José Luis se han ido conociendo poquito a poco. Han hablado de sus hijos, de sus gustos, de sus aficiones, de sus oficios, de lo que esperaban encontrar en el restaurante del amor… Y estaban tan cómodos que Yolanda ha querido ser sincera con su cita y le ha contado que sufre una enfermedad.
José Luis le acababa de explicar cómo había cambiado su vida tras hacer el Camino de Santiago y ella le ha explicado que estaba jubilada debido a su enfermedad. Una confesión que José Luis ha agradecido porque no es algo fácil de expresar y menos en una primera cita.
Durante el posado en el photomatón, Yolanda ha tenido la sensación de que le había hecho un poquito la cobra a su cita y ha querido dejar claro que no ha sido así. Ella venía a ‘First Date’ en busca de un caballero que le abra las puertas y los caballeros como José Luis, no besan en la primera cita.