José y Pilar han venido a ‘First Dates’ con la intención de encontrar el amor y a alguien con el que compartir sus conocimientos y su pasión por la cultura y el arte. Algo que Pilar no cree que sea incompatible con las risas, pero en su cita reírse, no se ha reído.
En el momento que han comenzado a charlar, José y Pilar se han dado cuenta de que tenían unos gustos muy similares y que para ambos, la cultura era un pilar fundamental en su vida. Sin embargo, la cultura no tiene por qué ser seria y en este caso lo ha sido demasiado. Pilar había pedido a un hombre con cierto nivel cultural porque hablar del tiempo ya habla con sus vecinos, pero no esperaba que en su cita no hubiera risas ni un poquito de chispa.
Lo que sí ha tenido su cita ha sido un momento de tensión propio de una película de Hitchcock. Pilar le ha explicado a José que había venido al programa en busca de un compañero de viaje y él le ha confesado que había hecho limpieza de amigos y que le ha soltado un “Uno de mis mejores amigos ha sido el arte, mi gran amante y algo muy importante…”. ¿Qué era lo más importante? Pilar no lo sabía y ha tenido que esperar pacientemente hasta que José ha terminado su pausa dramática y le ha soltado una gran verdad “Nunca me ha pedido nada a cambio”.